Publicado 3 de Mayo 2019
Más potencia, más velocidad y menos cables y conexiones. Así se podrían definir, en muy pocas palabras, las ventajas del USB4, el nuevo estándar de memoria externa que ya ha sido anunciado oficialmente, aunque habrá que esperar un tiempo a que esté en el mercado. En usbpersonalizado.es queremos estar al tanto de todas estas novedades, ya que en un futuro podremos contar con modelos de USB4 personalizados, lo que le dará un gran impulso al catálogo y una nueva opción a las empresas para reforzar sus estrategias de marketing y branding. Por eso, hoy te queremos contar todo lo que traerá de nuevo el evolucionado USB4 con respecto a las memorias externas de estándar USB 3.2, que se acaban de anunciar, y todas las ventajas que supondrá a los usuarios, que no son pocas. Vamos a conocer las claves de los USB4, la nueva generación de memorias externas. ¿Nos acompañas?
Uno de los puntos claros del nuevo UBS4 es la novedad en la propia denominación. Mientras que en las anteriores versiones el número venía separado, como por ejemplo en USB 3.0 o el más actualizado USB 3.2, el nuevo USB4 simplifica su denominación en una única palabra. Otra de las novedades que trae es el hecho de que únicamente puede funcionar con puertos USB de tipo C, con lo que se prevé que haya un necesario período de transición en el que convivan los actuales USBs y los nuevos estándar 4, lo que supondrá el cambio más complejo hasta ahora experimentado en las evoluciones tecnológicas de USB.
Gracias al nuevo USB4, será posible cargar cargar el portátil y conectar varios monitores y periféricos usando un único cable, lo que supondrá una simplificación de las marañas de cables que hoy en día se necesitan para estas tareas. Por otra parte, Intel ha anunciado también que Thunderbolt 3 se integrará en USB4, un hecho que mejorará las transferencias de datos usando varios dispositivos juntos. Una integración no común hasta ahora en PCs, aunque sí en ordenadores Mac (Apple).
Según declaraciones oficiales sobre el USB4 recogidas por Gizmodo, este nuevo USB “define un método para compartir un solo enlace de alta velocidad con múltiples tipos de dispositivos finales de forma dinámica que sirva mejor para la transferencia de datos por tipo y aplicación”, con lo que se pueden contemplar «múltiples pantallas externas y otros dispositivos como unidades de disco duro conectadas a través de un cable o una cadena de cables en lugar de un hub», explican.
Entre las características de los nuevos USB4, los usuarios encontrarán grandes ventajas en la capacidad de transmisión de información gracias a sus 40 Gigabytes por segundo (Gbps), que multiplica por ocho la que tienen los actuales USB 3.0. Así pues, la transferencia, copia y almacenado de archivos gana en velocidad, además de adaptarse a los nuevos formatos multimedia de gran calidad y tamaño, como es el caso de los vídeos 8K, y una potencia de carga de 100W.
Mientras esperamos a que el USB4 llegue al mercado final, se convierta en una realidad y podamos disfrutar de sus ventajas, las empresas cuentan con la posibilidad de personalizar USBs corporativos para atraer seguidores, fidelizar clientes y reforzar el branding corporativo de la compañía. Y es que los USBs personalizados baratos se han convertido en complemento perfecto, protagonista muchas veces, de las campañas y estrategias de marketing, por varias razones:
La variedad de modelos, pese a ser un artículo de reducido tamaño, es más amplia de lo que pudiese parecer a primera impresión. Desde el clásico techmate corporativo hasta los elegantes usb personalizados metalizados pasando por llaves usb, tarjetas de memoria y muchos más.
El abanico de posibilidades es infinito mientras esperamos la llegada del USB4 al mercado. Consúltanos precios y opciones, tenemos lo que necesitas. ¡Adelante!
Copyright © Gift Campaign S.L. 2018