Publicado 15 de Diciembre 2015
Actualmente la tecnología aplicada al marketing se encuentra a la vanguardia de los avances en este sector. Marketing Online, Social Media, Data Mining, Digital Signage,… todos estos son conceptos nuevos que se están aplicando en publicidad para incrementar la visibilidad de la marca, generar notoriedad y en definitiva fidelizar al cliente. Sin embargo, a veces, el uso de materiales promocionales físicos con una vinculación digital pueden también ayudar a este propósito, este es el caso de los usb personalizados para empresas y publicidad que siguen siendo un producto muy apreciado y usado por los empleados de la mayoría de empresas.
El usb personalizado es un producto promocional de pequeño tamaño que ofrece una forma de promocionar su marca dentro de la empresa del cliente, además al ser tan pequeño es un producto muy fácil de llevar encima y difícil de perder si se coloca en el llavero o la maleta usando por ejemplo un mini-lanyard que viene incluido en muchos modelos. Debido a su utilidad y al hecho de que se trate de un producto de alta durabilidad el retorno de inversión al comprar un usb personalizado es muy alto, ya que la visibilidad de la marca está asegurada durante mucho más tiempo que otros productos con precios similares.
También tener en cuenta, como ya hemos comentado en otras ocasiones, que la documentación publicitaria que se reparte en ferias y eventos es en muchas ocasiones “archivada” sin leerla, con lo que al colocar la información de la empresa en un pendrive personalizado, que se puede incluso autoejecutar al colocar la memoria usb personalizada en el puerto usb, te aseguras de que el cliente reciba al menos una vez un impacto con la información de tu empresa después de que haya ocurrido el evento y el cliente se encuentre más relajado y tranquilo en su hogar, con lo que va a poder prestar más atención a la documentación que has adjuntado. Al final, casi todo el mundo en algún momento necesita de una memoria usb, con lo que para nosotros es el regalo promocional ideal para cualquier tipo de empresa o asociación.
En este artículo os queríamos presentar los últimos resultados del estudio de la Asociación Británica del Mercado Promocional (BPMA) sobre el año 2015, donde se demuestra que los usb personalizados son el producto de regalo promocional considerado más útil por las personas que los reciben. Los usb o pendrives personalizados se colocan así por encima de otros productos promocionales tradicionales en publicidad como por ejemplo los bolígrafos, las tazas para publicidad o incluso la ropa promocional. Por ejemplo, a la pregunta de que preferirías que te regalasen una Memoria usb personalizada de 8Gb o una camiseta con el logotipo de la empresa? Que responderías? A que el usb personalizado parece ser la mejor opción, ya que el uso que le vas a dar va ser mucho mayor y además lo percibes como un producto de alto valor. En este gráfico puede ver como más del 20% de las personas que respondieron a la encuesta de BPMA eligieron a los usb personalizados como el regalo promocional más útil.
También otro estudio, en este caso llevado a cabo por el Advertising Speciality Institute de Estados Unidos, demuestra que los usb personalizados son una de las elecciones más populares por parte de las empresas para crear un impacto promocional durante un periodo largo de tiempo. También un 90% de los encuestados dijeron que el usb o llave usb personalizada les sería útil y que tendrían previsto guardarla y usarla durante los próximos meses. Además, el 39% de las personas que respondieron a la encuesta dijeron que estarían mucho más predispuestas a hacer negocios con una empresa que regalase memorias usb personalizadas, que no con otra, que regalase únicamente regalos promocionales tradicionales. Con lo que no únicamente las memorias usb para publicidad son útiles, bonitas y pequeñas, sino que también permiten ganar nuevos clientes y fidelizar a los existentes, en una proporción mucho más alta que cualquier otro regalo promocional, maximizando así el retorno de la inversión de la campaña.
La inversión en una campaña de este tipo no tiene por qué ser tan alta como imaginas, ya que contamos con una selección de memorias usb baratas que se ajustan a cualquier presupuesto, ya que el precio del usb personalizado es mucho más barato dependiendo del tamaño de la memoria, siendo la de 1Gb la más económica, y el número de memorias usb personalizadas que se pidan en un único pedido. Por ejemplo el precio de 1.000 unidades de un pendrive personalizado de 1Gb con el logotipo de la empresa es de 2,06€s, comparado con los 3,37€ que costarían 100 unidades de 8Gb, como podéis ver la reducción de precio es de alrededor del 40%. No dudes en elegir memorias usb personalizadas baratas para tu empresa, maximizando así la inversión, al seleccionar una baja capacidad de almacenamiento y un alto número de unidades.
Si tienes cualquier duda sobre qué modelo de usb personalizado o pendrives personalizados elegir o quieres alguna opción especial que no encuentras en nuestra tienda online, contáctanos directamente por email y te ayudaremos!
Copyright © Gift Campaign S.L. 2018