Publicado 24 de Mayo 2023
A veces puede ser complicado saber qué obsequio elegir para tu campaña. Te pueden asaltar dudas: ¿Será útil?, ¿Le gustará a la gente?, ¿Qué imagen voy a dar de mi empresa si regalo tal o cuál cosa? Estas dudas son normales, las ha tenido a todo el mundo. También puede ser habitual que surjan cuando se vaya a optar por regalar merchandising tecnológico. Así que hoy queremos ayudarte con siete motivos para regalar gadgets, si en algún momento te ves en esta situación.
La tecnología es muy popular en nuestros días. No descubrimos nada al hacer esta afirmación. Pero para situarnos, al haberse convertido en algo tan habitual, es innegable que las empresas opten cada vez más por regalar gadgets tecnológicos en las campañas de publicidad. Como verás, estos siete motivos, también son una manera de reivindicar los valores fundamentales que debe tener cualquier regalo de empresa o merchandising promocional.
Para poder llevar a cabo el grabado se necesita una máquina que proyecta el haz de luz. Esta consiste en tres partes: el controlador, el láser y la superficie donde ponemos el material sobre el cual trabajaremos. Se trata de un dispositivo bastante preciso, por lo que podremos indicarle parámetros como la dirección concreta, la intensidad o el ancho del diseño que queremos crear.
Lo importante de un regalo de empresa es que no acabe guardado en el cajón o en la basura nada más que la persona que lo haya recibido llegue a su casa. Es decir, hay que buscar obsequios corporativos que encajen en el día a día de nuestros clientes o empleados. En este sentido, la tecnología es una apuesta segura.
Hoy en día todo el mundo utiliza algún tipo de gadget —para trabajar, hacer deporte, ocio en casa…—, así que seguramente encontrarán atractivo un regalo de empresa con perfil tecnológico. Así que piensa en qué le puede interesar más a tu potencial audiencia: ¿un cargador externo para tener siempre las baterías listas? ¿Un pendrive USB para guardar importantes documentos para nuestro trabajo? ¿O un dron con cámara para tomar fotografías?
Relacionado con el punto anterior, no se trata de hacer un regalo tecnológico porque sí. Al igual que en cualquier campaña de publicidad, es importante conocer bien quién va a ser tu cliente. Aquí se puede cumplir otra de la máxima de los regalos de publicidad: que sea útil. Es decir, que le ayude a gestionar tareas en su día a día (en casa, en el trabajo, en el gym…).
Por ejemplo, antes hemos mencionado los pendrives personalizados. Hoy en día todo el mundo los utiliza en los trabajos más variados: empleos de oficina que manejen informes en pdfs, profesionales de la imagen que manejen fotografías o vídeos, expertos en ventas que manejen presentaciones comerciales… Pero las posibilidades son infinitivas. Si a tus clientes les gusta el deporte un smartwatch puede ser la mar de útil, si vas dirigido a un público juvenil puedes optar por unos altavoces con Bluetooth…
Los regalos de empresa deben estar pensados para que se acuerden de ti. Es decir, deben mostrar tu imagen de marca. Aquí el riesgo es que un regalo se quede en el armario. Así que no solo hay que ser útil, también es importante que sea bonito. Aquí la suerte es que los diseños han avanzado mucho en los últimos años y los obsequios de empresa se pueden integrar perfectamente en nuestras casas u oficinas.
Regalar gadgets que encajen en un entorno de oficina por su diseño suele ser el obsequio perfecto si tu target son profesionales de diversos sectores. Además, los modelos más elegantes suelen ser ideales para un público premium (directivos, clientes especiales…)
A todo el mundo le gusta estrenar juguetes tecnológicos nuevos. Desde un mouse hasta un smartwatch o pulsera de crossfit, todo el mundo disfruta cuando tiene un gadget los primeros días y descubre cómo le mejora la vida. Así que la aceptación con este tipo de obsequios de empresa es mucho más elevada que si se opta por alternativas más convencionales como camisetas, llaveros, flyers…
Esta aceptación tan buena evidentemente tiene una repercusión en tu imagen de marca. Todo el mundo tiene un buen recuerdo de una empresa que hace regalos tan atractivos. Así que valora si merece la pena el esfuerzo de invertir un poco más en la campaña, pero garantizar unos mejores resultados.
Otro beneficio para tu imagen de marca al optar por gadgets es que te alineas con la protección del medio ambiente, una cuestión clave para la sociedad actual. Es verdad que, hasta hace poco, los aparatos tecnológicos no tenían muy buena fama por los residuos que están generando, pero el panorama ha cambiado mucho.
Por ejemplo, hay gadgets que se producen con materiales que respetan el medio ambiente. Así reduces el impacto en el entorno de tu campaña promocional. Por ejemplo, hay powerbanks hechos con bambú, altavoces Bluetooth de este mismo material, o un pendrive hecho con corcho, etc.
Vivimos en una época de constantes avances tecnológicos. Si tu empresa apuesta por este tipo de regalos estará ofreciendo una imagen de modernidad. Piénsalo bien, todo el mundo quiere estar a la última en la sociedad actual, así que es importante que te relacionen también con estos valores.
Apostar por una imagen puntera te ayudará a ganar clientes de calidad. La gente interesada en la innovación suele contar con un poder adquisitivo por encima de la media y suela estar dispuesta a adquirir productos nuevos e innovadores. Así que si puedes entrar en esta categoría por tu perfil de empresa, no escatimes a la hora de invertir en gadgets tecnológicos para tu campaña de publicidad.
Elegir regalos tecnológicos que suelen tener un coste por encima de la media implica que estás lanzando un mensaje de que te importa tu comunidad. Ya sean clientes (si es una campaña de publicidad) o empleados (si haces regalos a tu equipo, tipo welcome pack) se sentían mejor valorados si reciben un obsequio de calidad y que les resulta útil para el día a día.
De nuevo es otro elemento que influirá positivamente en la imagen que los demás tendrán de tu negocio. Así que, de nuevo, si estás dudando, aquí tienes otro argumento para animarte a lanzarte a hacer una campaña con gadgets tecnológicos.
Hasta aquí nuestro repaso a estos siete motivos para regalar gadgets tecnológicos. Como siempre, ahora os queremos escuchar a vosotros, tanto si os han quedado algunas dudas como si queréis contarnos vuestra experiencia y aportar nuevos elementos a este listado. ¡Os leemos!
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