Publicado 25 de Junio 2021
Nosotros queremos destacarte tres perfiles concretos para regalarles una memoria USB: las que trabajan en el ámbito del diseño gráfico, las que utilizan extensos catálogos para vender su producto y las que manejan grandes volúmenes de documentación. Incluso, si te fijas bien, no son sustitutivos unos de otros pero sí que abarcan una gran cantidad de profesiones.
Esta necesidad de USBs corporativos por parte de los profesionales que trabajen en empresas de diseño gráfico y actividades afines se debe a que es una de las mejores maneras de transportar su trabajo. Tanto a nivel de practicidad —no tienen que ir con aparatosas carpetas físicas a una reunión o cualquier otra visita a un cliente—; como por seguridad, ya que en ellos pueden hacer copias de seguridad o tener sus archivos cifrados, por poner solo dos ejemplos.
Estas empresas de diseño gráfico (o incluso para los freelance) también suelen entregar muchos de sus trabajos en soporte digital, ya que poco a poco van dejando de lado el físico. Aquí es importante escoger un modelo con un color adecuado y donde el logo de nuestra compañía luzca bien. Un pendrive que llame la atención refuerza el buen recuerdo que dejemos por un trabajo bien hecho.
Además, el regalo es interesante ya que puede reforzar la transformación digital de estas empresas. Ya que estos catálogos no tienen que ser meras traslaciones del papel a este tipo de archivos. Se abren múltiples opciones para trabajar con formatos más visuales (añadir archivos de vídeo) o para incorporar cierta interactividad a los documentos a través de enlaces, por ejemplo. Habrá ciertas personas que prefieran el clásico catálogo en papel (y se puede disponer de algunos para estos casos), pero el hecho de tener todas esas páginas de información comprimidas en un pequeño espacio, pudiéndolo visualizar en multitud de dispositivos, convierten al uso del pendrive publicitario en algo versátil y práctico.
Como en el caso anterior, también es importante buscar un modelo que se alinee bien con la imagen corporativa de nuestra empresa para que identifiquen el USB de regalo con nosotros. Por descontado, no hay que perder el punto de vista de la parte ecológica, siendo cada vez más importante la reducción y el reciclaje del papel y este dispositivo ayuda a ello.
Más allá de las relaciones con la administración, también está el sector de la educación, en especial aquellas actividades vinculadas a contenidos para los niveles superiores (en especial universitarios o post universitarios).
También entraría en esta categoría aquellas que se mueven en el ámbito privado, pero tienen que dar un amplio volumen de documentación a sus clientes. Además de dar facilidades para el transporte, el USB personalizado posibilita el almacenamiento de todos estos archivos que, con una probabilidad bastante alta, pueden ser requeridos en el futuro.
Es mucho más cómodo entregar a una administración todos los documentos o para un profesor en la defensa de un trabajo final en un pendrive, sobre todo porque, a lo largo del día, recibirán lo mismo de más personas.
Como ves, hay muchas empresas que pueden valorar recibir el utilizar las memorias USB promocionales en su día a día. Ya sea como regalo corporativo o como parte del material para los empleados. Por supuesto, sin dejar de banda a los profesionales autónomos, para los cuales pueden ser muy útiles por lo explicado anteriormente y porque son una opción sencilla y económica.
Ahora, nos gustaría escucharos a vosotros. ¿Utilizáis los USB en vuestro día a día laboral? ¿Son un regalo o te los ha dado la empresa? ¿Los habéis regalado a vuestros clientes? ¿Qué recepción han tenido?
Copyright © Gift Campaign S.L. 2018