Publicado 06 Agosto de 2021
Un USB promocional es una poderosa herramienta de branding. Al contrario que en otros objetos que se puedan quedar en lo puramente estético o con una función concreta, aquí puedes añadir más contenido que potencie tu imagen de marca. Requiere un esfuerzo adicional pero ayuda a dejar huella en la persona que ha recibido el obsequio. Piensa que cuentas con las ventajas del mundo digital: en poco espacio (físico) puedes tener muchos elementos y de calidad. Por ese motivo, vamos a dar varias ideas para acabar de perfilar tus pendrives publicitarios.
Si eres una empresa que está empezando su actividad, ¿Qué mejor manera de darte a conocer que explicar quién eres? Aprovecha para presentarte, mostrar cuáles son tus valores, qué vendes… Aquí puedes incluir desde un vídeo corporativo a una atractiva presentación de tu negocio —por ejemplo, tú mismo dando un discurso motivador—. O si prefieres, puedes añadir datos si tratas con actividades donde el conocimiento técnico es un valor añadido.
Si el e-commerce o la venta en retail físico es uno de los pilares de tu empresa quizá te resulte interesante incluir algún tipo de descuento. Puede ser en forma de cupón con un código para comprar en tu tienda online. Se podría presentar impreso en alguna tienda (ya sean tus propios establecimientos o con los que colabores). Estas ofertas puedes utilizarlas para tener algún otro beneficio como, por ejemplo, que se registren en tu web antes de tener el cupón (y así tienes una base de datos de gente realmente interesada en tu producto).
Las memorias USB ya forman parte del paisaje habitual de nuestra sociedad digital. Eso quiere decir que combinan muy bien con otros elementos que la conforman. Piensa que un pendrive puede ser el complemento ideal para reforzar el lanzamiento de tu nueva web. Regalas el gadget y dentro está ya la página guardada. También sirve para presentar una nueva App que has pensado para potenciar tu empresa, así te aseguras que llega a tu público.
Si tu campaña va dirigida a tu público más fiel, los puedes recompensar con algún elemento que les resulte de especial interés. A todo el mundo le gusta sentirse parte de un grupo de elegidos, nos hace sentirnos únicos. Así que es una buena manera de construir lazos fuertes con tu comunidad. Por concretar un poco, podrías incluir un avance de un futuro lanzamiento —como la demo de un software o una app—.
Si tu actividad te hace estar en contacto con los medios de comunicación –ya sean generalistas o especializados en tu área— un USB es un excelente soporte para presentar el dossier de prensa. Es mucho mejor que el papel, ya que te permite incluir materiales que muy probablemente el periodista agradecerá si le facilitas su trabajo. Por ejemplo, puedes incluir imágenes o vídeos que luego puedan difundir ellos o proporcionarles links hacia páginas donde encuentra más información sobre lo que estás comunicando.
Piensa si eres un profesional o una empresa con fuertes vínculos con el mundo del audiovisual o la imagen. Las memorias USBs son una excelente manera de presentar un portafolio de imágenes o vídeos. Además, no solo podrías incluir este tipo de archivos. Puedes hacer que la memoria abra tu web o incluir alguna App que sea útil para tus clientes (que te envíen sus instantáneas si haces revelado a físico o para montarles un álbum). De esta forma, puedes hacer combinaciones con varias ideas de contenido.
Aquí no pensamos tanto en una campaña de publicidad, pero puede ser interesante tener USBs corporativos si tu actividad te lleva a trabajar con mucha documentación oficial o contratos, por ejemplo. Tenerlo en estos soportes es una manera de saber dónde está y de tener una copia de seguridad en caso de necesidad, así que si la compartes con tus clientes ya afianzados seguro que te lo agradecerán. Asimismo, se puede evitar la impresión innecesaria de documentos, por lo que se estará fomentando un mejor cuidado del medio ambiente.
Si quieres resultar realmente útil en estos tiempos, ¿qué mejor que ofrecer alguna formación relacionada con el núcleo de tu negocio? Piensa en las posibilidades y son casi infinitivas. Puedes incluir desde un vídeo-tutorial sobre bricolaje si te dedicas a vender herramientas, o una master-class de yoga si acabas de abrir un centro de esta disciplina, o un ebook con consejos para contratar una hipoteca si eres una asesoría fiscal, una guía sobre qué se puede hacer con tu software…
Aquí también hay mucho campo para imaginar. Nos estamos refiriendo a elementos que luego tus clientes puedan utilizar de alguna manera. Por ejemplo, puedes ofrecer imágenes libres de derechos o vídeos. También es posible incluir alguna presentación de un tema relacionado con tu actividad. En definitiva, se trata de demostrar qué conoces muy bien a lo que te dedicas, así será una manera de que retengan mejor tu marca.
Aquí tienes nueve ideas para que empieces a pensar en dar un plus a tu campaña con USBs promocionales. Aprovechamos la ocasión para invitarte a visitar nuestro post sobre ideas sobre publicitarte con tus pendrives.
Si ya has utilizado alguno de estos contenidos, nos encantaría saber de tu experiencia. Igualmente, si tienes otras nuevos o quieres comentar tu experiencia con ellos, también nos gustaría que las compartieras con nosotros.
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