Publicado 27 de Julio 2023
Es normal tener dudas cuándo vas a lanzar una campaña con regalos publicitarios. No todas las fórmulas de éxito sirven para cualquier negocio. Por ejemplo, es normal preguntarse si el tipo de obsequio es el correcto para tu público, ¿valorarán mis USB promocionales? ¿O habría sido mejor otro tipo de producto? También es importante escoger bien los canales para que tu mensaje llegue donde tenga que llegar. Tranquilidad, sigue leyendo y muchas de estas dudas quedarán disipadas.
A veces es fácil obsesionarse con el regalo a elegir, pero para acertar es mejor pensar primero en el receptor del obsequio. ¿Qué le gusta a nuestro público? Hay muchos tipos de productos que pueden ser valiosos o útiles, pero dependerá del uso que le vaya a dar esa persona en cuestión. Con un ejemplo, seguro que lo acabas de entender a la perfección.
Si entre tus clientes hay gente que trabaja en profesiones que pueden necesitar memorias USB en su día a día, seguro que una campaña obsequiando pendrives publicitarios obtiene muy buenos resultados. En cambio, si a tu público le gusta practicar deportes al aire libre, entonces igual es mejor apostar por botellas para que puedan hidratarse bien.
Como ves, es importante conocer bien los gustos o necesidades de tus clientes. Además de acertar con el regalo promocional, optimizarás los costes de la campaña. Unos obsequios de menor coste pueden ser dinero tirado si no despiertan interés alguno entre las personas que los reciben.
Vamos con el segundo punto. A lo mejor, conoces muy bien a tus clientes, pero no tienes claro el tipo de regalo. Como te hemos dicho, ya tienes hecho un primer paso muy importante. No te obsesiones con ser original, apuesta por valores seguros. Cosas que sepas que seguro les van a gustar. Si sabes que vas a triunfar con gadgets tecnológicos, adelante con ello.
Un buen truco es pensar qué se regalarían ellos a sí mismo. Si conoces bien a tu target, seguro que puedes responder a esta cuestión con relativa facilidad. No tengas miedo a preguntar. Utiliza encuestas y otro métodos de los estudios de mercado para asegurarte de que tu campaña de promoción será exitosa.
A todos nos gustan la sorpresa, pero a veces cuenta más el momento que el obsequio. Es decir, tus clientes valorarán que les hagas un regalo, especialmente si no lo esperan, no hace falta que luego les des el producto más original del mundo, pero sí el más práctico. Recuerda que la utilidad para el día a día está en el ADN de todo buen regalo de empresa.
Un tercer punto es cómo ajustarse al presupuesto, si opto por opciones como gadgets tecnológicos. Como siempre que hacemos una inversión, hay que ponderar los objetivos que se pueden conseguir. Las memorias externas o los pendrives pueden resultar más costosos que otros regalos más comunes como bolígrafos o camisetas. Es cierto, pero tienes que ver las posibilidades que ofrecen.
Una camiseta puede llevar tu logo o el claim de tu campaña, pero puede quedar fácilmente olvidad en un cajón. Si apuestas por una memoria USB puedes aportar más valor además de la ya mencionada utilidad. Por ejemplo, pueden incluir archivos multimedia que serán de utilidad para tu público.
Aquí hablamos desde vídeos promocionales, imágenes para el fondo del escritorio del ordenador o tablet, o incluso apps que les sean útiles para su día a día. Se trata de que nuestro negocio quede grabado en sus mentes por el regalo que han recibido.
Una cuarta recomendación es tener claros cuáles son los objetivos de tu campaña para elegir el mejor regalo promocional. Bien, ya te hemos insistido con conocer a tu público, pero debes tener claro dónde quieres llegar. Con esto queremos decir si estás pensando en dar a conocer tu negocio porque hace poco que has empezado, o vas a publicitar tu último producto, tratar de llegar a nuevos sectores de clientela…
El tipo de campaña te ayudará a elegir el regalo promocional que vayas a hacer. Por ejemplo, en un gran evento como un salón profesional puedes regalar memorias USB, la gente lo agradecerá porque son fáciles de transportar y así no tiene que cargar con carpetas y papeles todo el día. O por ejemplo, si abres un salón de belleza, la memoria USB puede incluir vídeos con consejos de maquillaje.
Como ves, hay que perder el miedo a las campañas con regalos promocionales. Con un poco de sentido común se pueden lograr resultados más que notables. Seguramente, tengas ya mucho camino hecho (habrás pensado en tu target a la hora de lanzar tu negocio), así que puedes aprovechar esa experiencia para afinar con el obsequio publicitario más adecuado.
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