Publicado 04 de Febrero 2022
¿Qué factores debo tener en cuenta a la hora de elegir una memoria USB? En este post te daremos 7 pistas para acertar con el pendrive que necesites para tu campaña de publicidad. Estamos ante un gadget muy útil —una de las máximas de cualquier regalo corporativo—, pero eso no quiere decir que cualquiera valga para cualquier ocasión o perfil de cliente. Así que vamos con estos útiles consejos para tus estrategias de promoción de negocio.
Empezamos por un clásico cuando hablamos de pendrives USB: la capacidad de memoria. ¿De qué dependerá elegir 16, 32, 64 o 128 Gb? Evidentemente hay una cuestión de precio, pero también podemos decidirnos por el perfil de los destinatarios de los obsequios. Piensa que si se trata de profesiones que trabajen con archivos muy pesados (gente que trabaje con vídeos o animaciones 3D, por ejemplo), necesitarán gadgets con altas capacidades.
En cambio, si sabes que solo trabajan con documentos u otros archivos no tan pesados, con memorias con capacidades más reducidas tendrán suficientes. Así tendrás una campaña más económica.
Todos tenemos marcas favoritas para los productos que consumimos. Desde el café que tomamos para desayunar hasta el coche que queremos comprar, pasando por la ropa con la que nos vestimos. Así que las memorias USB no iban a ser diferentes. Evidentemente estamos ante una cuestión personal ya que intervienen factores como el gusto (nos inclinaremos más por tal o cual diseño) o las experiencias vividas —gadgets que nos hayan durado más tiempo, tendremos una mejor valoración, y más en la era de la obsolescencia programada—.
Así que aquí el consejo es sencillo, si quieres calidad para ti, piensa que tus clientes querrán lo mismo, aunque se trate de un regalo. El refrán de «a caballo regalado, no le mires el dentado» no es una buena máxima para los obsequios de empresa. Piensa que estos obsequios corporativos son tu carta de presentación y si son pendrives de mala calidad se acordarán de ti cuando les falle o deje de funcionar.
Volvemos a las características técnicas del producto. ¿Me basta con regalar una memoria USB 2.0? ¿O debo apostar por variantes más actuales? De nuevo, dependerá del uso que le puedan dar los receptores del obsequio. Hay diferencias entre una conexión USB 2.0 y 3.0. Por ejemplo, si vas a trabajar con archivos que ocupen poco espacio (documentos de texto, hojas de cálculo, pdfs…), puedes tener suficiente con la gama más lenta. Estos contenidos más “ligeros” no requerirán grandes velocidades para transferirlos.
Mientras que si entre tu público hay profesionales que trabajen con archivos muy pesados, agradecerán tener un USB 3.0 ya que le acortará los períodos de transferencia. Como ves, es una cuestión que va ligada al primer punto.
Hoy en día todos los dispositivos están conectados y puede que tengamos algunos duplicados en casa o en el trabajo —por ejemplo, un ordenador en el hogar y otro en la oficina—. Para complicar un poco la cosa, no siempre tendremos los mismos sistemas operativos, así que es importante que te asegures que regalas una memoria USB con la mayor compatibilidad posible entre diversas plataformas de software.
Es verdad que hoy en día, la mayoría de los pendrives permiten esta posibilidad, pero si queremos que funcionen algunos formatos es necesario configurar el gadget. Así que conviene conocer los diferentes formatos: exFAT, FAT32 o NTFS. Una buena manera de ganarte al público es incluir una breve explicación en formato vídeo o pdf sobre cómo configurar el regalo que han recibido.
El diseño es fundamental en un regalo de empresa. La elección de los colores, que sean acordes con nuestra entidad corporativa, y contar con una superficie para imprimir nuestro logo de una manera atractiva son factores que marcarán el éxito de nuestra campaña. Una técnica de impresión premium, como el grabado láser, puede acabar de dar una excelente presentación a tu regalo de empresa.
También debemos pensar si las memorias USB son para una campaña promocional masiva o son regalos destinados clientes premium. En el primer caso, será mejor optar por un diseño más llamativo para atraer la atención. En el segundo caso, será mejor optar por una presentación más formal para dar un toque de exclusividad.
Este punto está ligado con el anterior. Para acabar de dar un toque personal a tu USB, debes tener en cuenta otros aspectos. Por ejemplo, si quieres alinearte con la sostenibilidad puedes apostar por los pendrives ecológicos hechos de madera, plástico reciclado, corcho o cartón, entre otros materiales. O puedes optar por diseños realmente originales que concuerden con la actividad de tu negocio. Por ejemplo, si trabajas en el sector de viajes turísticos, prueba con una memoria con forma de avión. La impresión 3D te ayuda a materializar tu idea.
Teniendo en cuenta todos los factores anteriores, también hay que tener presente la cantidad de memorias USB que vamos a necesitar. Eso determinará qué modelo elegiremos. Por ejemplo, no es lo mismo si queremos regalarlos en un gran evento de nuestro sector o los vamos a obsequiar en una conferencia que patrocinamos con un aforo más limitado.
Esperamos haberte sido de ayuda con estas siete cuestiones. Como siempre, estamos a tu disposición para aclarar cualquier duda que te haya quedado. También nos gustaría conocer tu experiencia a la hora de elegir memorias USB para tus campañas de promoción, ¿Qué criterios seguiste? Te leemos.
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