5 preguntas clave para acertar con tus USB publicitarios

5 preguntas clave para acertar con tus USB publicitarios

Siempre es importante acertar con un regalo de publicidad y, evidentemente, los USB promocionales no iban a ser una excepción. Además, son productos que tienen una amplia variedad de diseños, capacidad de almacenamiento, colores… Así que hoy vamos a darte las respuestas que necesitas para acertar con tu pendrive con estas cinco preguntas que seguramente te han asaltado cuando te has planteado recurrir a estos obsequios para tu campaña de promoción.

 ·  ¿A qué público objetivo se dirigen?

En realidad, sería más correcto hablar de que hay un USB para, prácticamente, cada profesión. La clave es saber elegir el USB correcto o el que mejor se ajuste a las necesidades de cada sector. Por ejemplo, las profesiones que trabajen habitualmente con archivos de vídeo y/o de audio necesitarán pendrives con una alta capacidad de almacenamiento. En cambio, aquellos que normalmente manejen contenidos en PDFs u otros textos podrán recurrir a opciones con menos memoria.

La clave para acertar con el pendrive promocional se basa en tres elementos. En primer lugar, está la velocidad (si son USBs 2.0, 3.0, 4.0…), para asegurarnos la rapidez de transmisión de archivos pesados. En segundo lugar, la durabilidad, la resistencia puede ser un plus para gente que vaya de arriba a abajo con estos gadgets habitualmente. Por último, está la mencionada capacidad de almacenamiento.

Usb en ordenador

 ·  ¿Qué presupuesto es el más adecuado para una campaña con memorias USB?

Una de las ventajas de las memorias USB como regalos de empresa es que se adaptan para cualquier presupuesto que cuentes en tu campaña. Evidentemente factores como el material, la técnica de grabado para tu logo y la capacidad de almacenamiento lo condicionarán (es decir, aumentan el coste). Pero recuerda: la imaginación al poder. Puedes jugar con estos factores para optimizar el coste y lograr el impacto deseado.

No pienses en el presupuesto como un lastre. Tómalo como un punto de partida que te ayude a priorizar sobre qué te importa realmente. Así, además de cumplir con el Excel de contabilidad, también lograrás un mayor impacto con tu campaña y, por lo tanto, obtener beneficios (tangibles e intangibles) para tu negocio.

 ·  ¿Cuál es la capacidad adecuada?

La capacidad de almacenamiento de un pendrive USB merecen también una mención especial. En el mundo de los regalos publicitarios una medida bastante estandarizada son los 8 Gb. Este rango de memoria permite incluir material de presentación de nuestra empresa y dejar también una buena capacidad de espacio para el uso particular de las personas que reciban el regalo. Suelen ser una buena opción para regalar en congresos y otros grandes eventos.

Por supuesto, también están disponibles otros tipos de USBs con una memoria mayor. Por ejemplo, en el rango entre 16 y 32 Gb, nos da un toque de personalización a nuestros regalos promocionales. Es decir, no van destinados a un público tan masivo sino a clientes más concretos, por ejemplo, en una campaña que busque la fidelización del público más fiel. Una capacidad de almacenamiento mayor también está disponible para estos gadgets. En estos últimos casos, se recomienda para regalos de empresa para perfiles premium.

 ·  ¿Qué diseño elijo? ¿Por qué color apuesto?

Aquí la respuesta rápida es que manda tu imagen de marca. Tus colores corporativos deberían ser los del USB y busca un diseño que también permite incluir tu logo bien visible para que la gente lo tenga presente. Esto es el abecé básico en estos casos y que se puede aplicar a cualquier regalo publicitario. Pero es solo un primer grado de lo que se puede hacer con el diseño de este tipo de dispositivos.

Apuesta por propuestas de diseño realmente originales. Como los pendrives 3D o con forma de llave ideales si tu negocio tiene que ver con el sector inmobiliario o el automovilístico. El límite lo pones tú. Sé creativo con diseños llamativos que capten la atención de tus clientes y destaquen sobre tu competencia.

 ·  ¿Cuál es tu objetivo para la campaña con memorias USB?

Esta pregunta nos sirve para recapitular. Como en toda campaña con regalos corporativos, tienes que comenzar por definir muy bien tus objetivos. Así podrás ir obteniendo más fácilmente las respuestas a cada una de las dudas que te vayan surgiendo. Por ejemplo, si defines bien el target de tu acción promocional, ya tendrás más claro qué capacidad optar (imagínate que quieres obsequiar a tu público compuestos por profesionales de la edición en vídeo).

Esta definición de objetivos también te ayudara con otros aspectos que hemos ido comentando a lo largo de este post. Por ejemplo, podrás definir mejor el presupuesto y ajustarte a él. Lo mismo podemos decir con la elección del diseño.

Memória usb rosa

Para concluir, como ves, para asegurarte una buena campaña con USBs como regalo promocional tienes que tener clara tu estrategia de partida. Con aspectos más técnicos, nosotros te podemos ayudar. Por supuesto, te dejamos abiertos los comentarios para resolverte cualquier duda que te haya quedado o te surja en el futuro.

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