Una de las grandes dudas que nuestros clientes nos plantean cuando quieren USBs personalizados son las relativas a las capacidades. Y no nos extraña. El mercado de las memorias externas USB ha evolucionado a un ritmo de vértigo y año tras año nos vamos encontrando con nuevas opciones de modelos, técnicas de impresión, combinaciones… y capacidades de memoria. En este post vamos a hacer un repaso global a las diferentes opciones que el mercado pone a nuestro alcance y conocer las claves de la capacidad de USBs personalizados. ¿Nos acompañas?
La clave principal de la cuestión que nos ocupa, y así lo transmitimos a nuestros clientes, es definir muy bien público y objetivos de la campaña. No será lo mismo regalar pendrives personalizados mediante un sorteo o en una feria/congreso, que repartirlos entre los empleados de una empresa o hacer un regalo más especial a los clientes más exclusivos. Para cada uno de estos contextos, y dependiendo del presupuesto y del uso esperado, es necesario definir una buena estrategia de marketing que ofrezca los mejores resultados en retorno de inversión.
En este sentido, es lógico entender que la inversión y presupuestos que se destinan a un tipo de público y otro, a un objetivo o al otro, son diferentes. Y es así porque el retorno de inversión también lo es. Fidelizar a un cliente importante siempre conlleva una campaña de más coste. El esfuerzo es mayor porque mayor es la importancia de ese cliente objetivo. En esta línea la capacidad de USBs personalizados es uno de los factores que permitirán a la marca adaptar su estrategia a los resultados esperados. Vamos a ver algunos ejemplos, objetivos y usos de los pendrives personalizados atendiendo a las diferencias en la capacidad de USBs personalizados.
- Los más básicos. En el mercado cada vez es más difícil encontrar memorias USB personalizadas de menos de 8Gb, pero aún las hay. Para las campañas más generales, de reparto indiscriminado de artículos publicitarios en ferias y congresos, o en eventos,… este tipo de capacidades es la ideal porque son pendrives personalizados baratos que funcionan muy bien sin tener un coste elevado. Una memoria USB con información de la empresa precargada en la memoria es la opción que muchas marcas eligen. La capacidad de USBs personalizados de 8 Gb es uno de los estándares más comunes y que permiten almacenar documentos con facilidad.
- Aumentando de tamaño. Saltando a las siguientes capacidades, nos encontramos con 16Gb o 32Gb, un tamaño de pendrive que ya nos habla de un regalo personalizado de más nivel. Para mimar a los clientes o para fidelizar a los empleados, esta capacidad de USBs personalizados permite tener un importante impacto en este público. Además, es ideal para aquellos que manejan multimedia y necesitan almacenar, trasladar y compartir archivos de foto o vídeo.
- Los grandes del mercado. Los smartphones ofrecen cada vez más y más oportunidades de vídeos y fotos en gran calidad, que consecuentemente pesan y ocupan gran capacidad de memoria. Los USBs personalizados de 64Gb 128Gb y 256Gb suponen una evolución que hace la boca agua a cualquiera que maneje este tipo de archivos. Muy útiles además para quienes se encuentran con la necesidad de digitalizar archivos viejos o pasar de tenerlos almacenados en DVD, un elemento ya en desuso. Con tan alta capacidad de USBs personalizados, la tarea no puede ser más fácil. Y las colecciones de películas, fotografías, vídeos personales, etc… está a buen recaudo.
Los USBs personalizados, con la capacidad que tengan, está claro que siguen siendo uno de los artículos publicitarios que mejor funcionan en las campañas y estrategias de marketing de las marcas. Por muchas razones, pero el precio y la valoración que los usuarios hacen de estos gadgets regalos de empresa es muy elevada. Por eso es una vía segura para triunfar y que las empresas cada vez valoran más y más. Les permiten poner en marcha campañas de muy bajo coste con gran impacto en sus públicos de interés.
Gracias a las memorias USB personalizadas baratas, las marcas han encontrado un aliado esencial para su branding. Con los pendrives corporativos, el logo gana visibilidad, se mueve de mano en mano y genera un recuerdo de marca positivo por lo útil que es el gadget y el servicio que da. Si estás buscando el artículo promocional que haga disparar tu marca y necesitas más información de capacidad de USBs personalizados, tenemos un equipo de expertos a tu disposición para asesorarte con tus pedidos y el proceso de personalización. ¡Contáctanos!