Tendencia: Campaña sobre Alzehimer usando memorias usb

Tendencia: Campaña sobre Alzehimer usando memorias usb

Hace unos días me llamó la atención al ver una noticia en televisión de una campaña de la Fundación de Alzheimer de España en la que se usa como objeto para transmitir la campaña una memoria usb en forma de llave. Lo mejor era que no se trataba de una campaña de recaudación de fondos a través de la ventas de estas memorias usb (como se hico en el 2009 con la venta de pulseras usb de color azul), sino que parte de la campaña de comunicación era la misma llave usb. A continuación os detallo como funcionaba esta campaña.

Esta acción, que se realizó el 21 de Septiembre del 2015 para conmemorar el día Internacional del Alzehimer, se basaba en dejar cientos de memorias usb en forma de llave en varios puntos de la ciudad de Madrid para que la gente los encontraran y al llevárselos a su casa se sorprendiesen con el contenido. Este contenido se trataba de unos vídeos de personas con Alzheimer, donde gravaban sus recuerdos y experiencias para así no perderlos. Dentro del vídeo se pidió a la gente que encontrase los usbs que los devolviesen a una dirección concreta (el centro de la asociación), donde se podían conocer los autores de los vídeos y las personas que lo encontraron – aunque eso ellos no lo sabían – . Sin duda una experiencia única para la personas que encontraron esta llave usb, y que era una acción que para reclutar a nuevos voluntarios para esta lucha contra el Alzehimer.

Sorprendente mente más del 30% de las memorias usb que se esparcieron por Madrid fueron devueltas por las personas que lo encontraron durante los primeros dos días después del inicio de la campaña. En este vídeo podéis ver el funcionamiento de la campaña y ver como todavía en España existe mucha gente capaz de colaborar y ayudar, en lugar de pensar únicamente en si mismos. Que hubieseis hecho vosotros? Os hubieseis quedado la memoria usb o la hubieseis devuelto? Sin duda una forma muy creativa de usar un producto promocional como hilo conductor de una campaña publicitaria.

Os recomendamos ver su vídeo, donde también podéis encontrar información para colaborar con la Fundación de Alzheimer de España.

Facebooktwitterpinterestlinkedin