El mercado del regalo promocional es un mercado que se encuentra en constante cambio, debido a que se siguen los cambios de tendencia que se producen en el sector “retail”. Por ejemplo, si aparece un producto innovador que tiene mucho éxito entre el público general, inmediatamente se traslada al mercado promocional un producto similar adaptado para que se pueda personalizar y con unas calidades de material que hacen que su precio se adapte al mercado del regalo de empresa (sensiblemente más económico que el del gran consumo). En el caso de los usb personalizados la lógica es la misma, y para este año 2016 observamos algunas tendencias que os queremos comentar en este artículo.
1. Se sigue buscando la mejor rentabilidad en la compra
Una tendencia que se ha observado durante los últimos años debido a la crisis que se ha sufrido en España es que tanto empresas como particulares siguen buscando opciones económicas para cubrir sus necesidades. Esto es debido a que seguimos viviendo unos momentos de inestabilidad económica, que nos hace ser más precavidos con nuestras inversiones. Esta tendencia también se transmite al mercado de los pendrives personalizados, y aunque nuestras memorias usb pueden tener capacidades de 32 Gb o 64 Gb, las empresas siguen optando por regalar memorias usb personalizadas de tan solo 4Gb (e incluso algunos casos nos siguen pidiendo de 1Gb o 2Gb).
También en lo que se refiere a modelos las empresas optan cada vez más por los dos modelos de usb personalizados más baratos de nuestra colección, como son el Techmate y la Tarjeta usb personalizada. También se eligen estos modelos al tratarse de modelos muy conocidos, que no implican ningún riesgo a la hora de regalarlo a terceras personas. Esto aseguro que la rentabilidad sea predeciblemente mayor, que al regalar otros usb personalizados de formas más arriesgadas.
2. Modelos de usb y powerbanks personalizados funcionales y de diseño atractivo
Hacen unos años las memorias usb promocionales eran bastante básicas y funcionales, se trataba de las clásicas memorias fabricadas en plástico de negro, de forma rectangular y con un tapón de que servía para proteger el conector usb. Para este 2016 se van a ver memorias muy diferentes que las que había hace unos años, y muy contextualizadas para la empresa según el evento, propósito o los valores que se quieran comunicar a clientes o empleados. Aquí os queremos dar algunos ejemplos que creemos van a ser tendencia.
Memorias usb ecológicas y recicladas
Desde hace algún tiempo muchas empresas nos están pidiendo memorias usb de maderas sostenibles (FSC) o de madera / cartón reciclado. Estas empresas quieren añadir valor al regalo de un usb personalizado a su cliente, ya que no únicamente transmiten su marca, sino también valores de empresa, como la sostenibilidad y el respeto a nuestro entorno. Algunas empresas que regalan este tipo de pendrives ecológicos son las empresas dedicadas a la energía, hoteles rurales, agencias de comunicación o empresas relacionadas con el sector alimentario.
En nuestra colección puedes encontrar una sección entera dedicada a nuestros modelos de usb ecológicos para empresas y publicidad.
Memorias USB Clip unas memoria usb personalizadas atractivas para eventos y congresos
Una de las novedades de este año son las memorias usb en forma de clip para poder agrupar a la documentación de un proyecto. También se puede usar en congresos para entregar la información, o en hoteles como regalo promocional en caso de que haya reuniones en sus oficinas, como regalo adicional a los bolígrafos o blocs de notas que normalmente están disponibles en estas salas. Como veréis se tratan de unas memorias usb muy decorativas y funcionales, que se pueden adquirir en diferentes formas o materiales, como el metal o el plástico.
Powerbanks finos y con una amplia variedad de colores
Uno de los regalos promocionales más innovadores del 2015 fueron los Powerbanks personalizados, este año los modelos se renuevan con opciones mucho más elitistas y de diseño en varios color disponibles para poder encajar con la imagen de marca de cualquier empresa. También los precios de los powerbanks personalizados se han reducido y cada vez son más accesibles a las empresas para usarlos como regalos promocionales. Estos modelos de powerbanks siguen las tendencias y líneas en diseño de los nuevos modelos de teléfonos IPhone y tablets de Apple.
3. Memorias usb con marcaje fotográfico
Una de las tendencias que está revolucionando el sector de las artes gráficas y el mercado promocional, es el de la impresión digital que permite el marcaje de imágenes con calidad fotográfica en los productos promocionales. Las tarjetas usb personalizadas son una de las memorias usb que podemos personalizar con esta técnica de marcaje. Como podéis ver en los ejemplos que os proponemos es posible imprimir las tarjetas a una o dos caras con la imagen o fotografía que se desee. Se pueden imprimir desde anuncios, imágenes de la empresa o incluso fotografías de los novios para crear una memoria usb para las bodas. Además, las tarjetas usb personalizadas son unas memorias usb personalizadas baratas debido al material en que están fabricadas (plástico) y a la facilidad de la aplicación del marcaje digital (sin costes fijos y con poco trabajo de producción manual).
4. Conclusión:
Este 2016 se nos presenta muy interesante en lo que se refiere a nuevos modelos de pendrives personalizados y powerbanks, estamos seguros que a la hora de volver a pedir los usb para la empresa o como regalo a los clientes es probable que no repitas el mismo modelo de usb que compraste año pasado y que elijas un modelo más innovador o incluso un Powerbank. Eso sí, seguro que está vez también tienes mucho en cuenta el precio de las memorias usb personalizadas, que aunque son menores que en años anteriores, aún estamos saliendo de la crisis y seguimos mirando hacia atrás, revisando cada inversión en nuestra empresa, incluso si hablamos de regalos promocionales!