No nos cansamos de repetir la que es una de las grandes verdades del funcionamiento del mercado de artículos publicitarios: las memorias USB personalizadas están entre los regalos promocionales que mejor funcionan. Lo comprobamos día a día desde usbpersonalizado.es y lo corroboran los datos de las fuentes acreditadas del sector. No obstante, en el artículo de hoy hemos querido abrir la puerta a un posible debate: ¿los USBs personalizados para marketing son realmente una estrategia tan brillante como parece? ¿O, por el contrario, un gasto que cae en saco roto, como se suele decir popularmente?
Cuando se trata de llevar adelante campañas de marketing con memorias externas USB publicitarias, es normal que surjan mil y una dudas, puesto que detrás hay una estrategia, unos objetivos y una inversión, evidentemente. Por eso, en este post venimos a arrojar luz sobre los falsos mitos y creencias, así como preocupaciones, que rodean el mundo de la inversión en USBs personalizados para marketing. ¿Qué tal si nos acompañas?
He aquí algunas de las creencias que son falsas y dudas comunes a la hora de decidir invertir en regalos personalizados. Alguna de ellas se te habrá pasado por la cabeza alguna vez… Echa un ojo a esta lista y descubre por qué utilizar USBs personalizados para marketing es una estrategia brillante, mires por donde lo mires. ¡Algunos de estos puntos te sorprenderán seguro!
- “Regalar USB personalizados es algo muy caro”. No es cierto. Si hay algo que caracteriza a los pendrives publicitarios para campañas de marketing es sin duda su precio. Regalar USBs promocionales baratos es tan sencillo como echar un ojo al catálogo y elegir la opción que más se amolda a las necesidades de la marca y las características de la estrategia publicitaria. Por menos de un euro y medio la unidad, tienes el modelo USB personalizado Techmate con el que siempre aciertas. Quien diga que regalar memorias externas promocionales es caro… ¡es que no está informado!
- “Un regalo publicitario tan pequeño no ofrece opciones de personalización”. Por muy reducida superficie de impresión que traiga consigo, los USBs personalizados cuentan con un poder enorme en cuanto a customización. La gama de modelos del catálogo es amplísima. Y no solo eso. Las técnicas de personalización han ido evolucionando hasta el punto de contar con pendrives corporativos con combinación de colores, logo impreso en la sorprendente gota de resina o incluso impresiones tamaño maxi, que llega hasta el borde del USB. Y no solo eso: gracias a los pendrives publicitarios en 2D y 3D, la imaginación de las marcas no tiene límite y el impacto en el público es inmejorable. Pequeños pero matones… ¿quién dice que los USBs personalizados para marketing son limitados?
- Y hablando de personalización, más allá del exterior, la carcasa, la forma y modelo y el tipo de impresión… ¿Sabías que los USBs promocionales también se pueden personalizar por dentro. Precargar datos y presentaciones corporativas, hacerlas imborrables, ocultar los archivos o incluso encriptarlo con contraseña… ¿Necesitas más razones? Sigue leyendo…
- “No sé si los USBs personalizados se adaptarán a mi público”. La respuesta a esta duda es clara y mayúscula: SÍ se adaptarán. Sea para fidelizar a los miembros del equipo, mimar a los clientes más exclusivos o captar la atención de nuevos seguidores y leads, los USBs personalizados para marketing triunfan en todo tipo de público. Y es que es un artículo promocional de uso transversal y del que echamos manos todos en uno u otro momento. Especialmente en el contexto profesional. Por eso los pendrives publicitarios para ferias y congresos tienen unos resultados tan buenos en impacto y ROI, dentro de las estrategias de branding.
- “No tienen visibilidad”. Esta es una de las creencias que más lógica puede tener a simple vista pero que no es en absoluto cierta. Son un gadget altamente valorado entre los usuarios, que echan mano de él a menudo, con lo que el logo pasa por muchas manos en su larga vida de uso. Se mueven en contexto de oficina, de mano en mano y con buena prensa, tres hechos que, combinados con la personalización, dan rienda suelta a la visibilidad y al valor de la marca.
Por las opciones de personalización, por el bajo precio y el gran retorno de inversión, porque son valorados y funcionan… los USBs personalizados para marketing representan, indiscutiblemente una opción de inversión sobre seguro. ¡Para una estrategia brillante y que funciona! ¿Quieres saber más? Contacta con nosotros y hablamos.